Biografía
Principales intereses
- Intervenciones para la reducción del sexismo y acciones coeducativas.
- Desarrollo del sexismo.
- Prevención de la violencia de género.
- Predictores y prevención del burnout.
Contacto
Formación y trayectoria profesional
2021
Directora Académica
Universidad de la Experiencia de La Rioja
2012
Doctora en Psicología
Universidad de Granada
2008 - Actualidad
Profesora
Universidad de La Rioja
2007
Máster en Psicología de la Intervención Social
Universidad de Granada
2004
Master en Mediación Familiar
Centro de Estudios Jurídicos de Granada
2003
Licenciada en Psicología
Universidad de Costa Rica
Publicaciones
2024
Bukowski, M., de Lemus, S., Potoczek, A., Sankaran, S., Petkanopoulou, K., Montañés Muro, M. P., … Tausch, N. (2024). United as one? Personal and social identity threats differentially predict cooperation and prejudice toward minorities. Self and Identity, 1–32. https://doi.org/10.1080/15298868.2024.2336939
2015
Montañés, P., Megías, J. L., De Lemus, S., & Moya, M. (2015). Influence of early romantic relationships on adolescents’ sexism. Revista de Psicología Social, 30(2), 219–240. https://doi.org/10.1080/21711976.2015.1016756
De Lemus, S., Montañés, P., Megías, J. L. & Moya, M. (2015). Development of gender prejudice from childhood to adulthood: a Spanish perspective. En S. Safdar & N. Kosakowska-Berezecka (Eds.), Psychology of Gender Through the Lens of Culture. Theories and Applications (pp. 219-238). Springer
Montañés, P., Megías, J. L., de Lemus, S. & Moya, M. (2015). Sexismo en la adolescencia: influencia de las primeras relaciones de pareja. Revista de Psicología Social: International Journal of Social Psychology, 30, 219-240. https://doi.org/10.1080/21711976.2015.1016756
2013
Montañés, P., de Lemus, S., Megías, J. L., Moya, M. & Bohner, G. (2013). How attractive are sexist intimates to adolescents? The influence of sexist beliefs and relationship experience. Psychology of Women Quarterly, 37(4), 494-506. https://doi.org/10.1177/0361684313475998
2012
Montañés, P., de Lemus, S., Bohner, G. Megías, J. L., Moya, M. & Garcia-Retamero, R. (2012). Intergenerational transmission of benevolent sexism from mothers to daughters and its relation to daughters’ academic performance and goals. Sex Roles, 66(7-8), 468-478. https://doi.org/10.1007/s11199-011-0116-0