Biografía
Tras acabar mi grado, trabajé en colectivos del tercer sector en el diseño e implementación de programas y actividades en materia de igualdad y agroecología. Concretamente, en entornos rurales y con una perspectiva centrada en la comunidad.
Tras esta experiencia en intervención, participé como psicóloga acompañante e investigadora en el proyecto Europeo STOP: STop intimate partner viOlence in Pregnancy – EU project 881648 (REC-RDAP-GBV-AG-2019) dirigido al desarrollo de herramientas online de cribado e intervención en violencia de género para mujeres embarazadas.
Actualmente, soy estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada. Mi tesis, dirigida por Jesús L. Megías, se centra en estudiar la relación entre el poder y la violencia de género, incluyendo variables actitudinales y motivacionales que puedan llevar a los hombres a perpetrar esta violencia.
Principales intereses
- Violencia de pareja contra las mujeres
- Discriminación y violencia contra las mujeres en distintos contextos
- Igualdad de género e identidad feminista
- Análisis de la relación entre diferentes agentes socializadores y la violencia de género
- Sexismo y masculinidad tradicional
- Cribado y asesoramiento psicológico ante violencia de género durante el embarazo
Contacto
Formación y trayectoria profesional
2023 - Actualidad
Contrato predoctoral de Formación de Profesorado Universitario (FPU)
Universidad de Granada
2023 - Actualidad
Estudiante de Doctorado
Programa de Doctorado en Psicología. Universidad de Granada
2022 - 2023
Investigadora contratada
Universidad de Granada, Comisión Europea
2020 - 2022
Coordinadora de Proyectos de Educación Social en Igualdad
Tercer Sector
2014 - 2020
Grado en Psicología
Universidad de Granada
Publicaciones
Andreasen, K., Zapata-Calvente, A. L., Martin-de-Las-Heras, S., Bueno-Cavanillas, A., Schei, B., Dokkedahl, S., … & Linde, D. S. (2023). Video consultations and safety app targeting pregnant women exposed to intimate partner violence in Denmark and Spain: Nested Cohort Intervention Study (STOP Study). JMIR formative research, 7, e38563. https://doi.org/10.2196/38563